Con la sublimación digital sobre aluminio las posibilidades son infinitas. Pero, ¿qué ventajas tiene en comparación con la sublimación en otros materiales?
Personalización en diseños. No hay diferencia en el precio al imprimir 1 unidad o 1000 unidades. Por lo que no es necesario exigir una cantidad mínima.
Durante el proceso de sublimación, la impresión se integra en el soporte y forma parte de él. A diferencia de la impresión por transferencia, el patrón de impresión es invisible al tacto, no se puede rayar y los colores no se desvanecen.
Mayor resistencia a rasguños o el paso del tiempo.
Los objetos e impresiones resultan muy fáciles de limpiar. La limpieza regular o promedio sin el uso de productos químicos, no maltratará en lo absoluto la superficie.
Ofrece una gama ilimitada de colores. Con tinta de cuatro colores (CMYK), se pueden lograr miles de colores diferentes. Es ideal para imprimir fotografías en alta calidad por sus brillantes colores e imágenes bien definidas.
Las placas de metal decoradas se pueden instalar de forma sencilla en multitud de superficies como muros.
Este es uno de los pocos métodos de personalización que permite imprimir en soportes duros (mesas, rótulos, persianas, marcos de fotos, platos, relojes, etc.)
Diferentes acabados de alta calidad consiguiendo texturas como la madera o murales.