¿Cómo es el proceso de sublimación sobre el aluminio?
¿Qué es el proceso de sublimación sobre el aluminio?
1- Diseño e impresión
La primera fase consiste en crear el diseño. Para ello, utilice Photoshop o un programa informático similar. Después de guardar el diseño, introdúzcalo en el software RIP e imprímalo en papel de sublimación.
2- Preparar la prensa térmica
La prensa térmica debe ser precalentada antes de su uso. La temperatura exacta depende del tipo de lámina utilizada, pero en la mayoría de los casos se recomienda calentarla a 200°C. Prepare el material mientras espera a que la prensa se caliente. Asegúrate de que la superficie está limpia. Cuando la prensa se caliente, coloque la lámina sobre ella. Se recomienda encarecidamente utilizar una lámina de transferencia ligeramente mayor que la superficie de la lámina que se desea sublimar.
3- Prensa
Utilizar una presión moderada al empujar. Se necesita una fuerza moderada para cerrar la prensa térmica. El tiempo de retención del sustrato depende del metal, pero para el aluminio es de 90 a 120 segundos. Esto aumenta el tiempo que tarda la tinta en penetrar en la superficie del aluminio y prolonga la vida de la tinta. Tenga en cuenta que los detalles del diseño se perderán si el tiempo de permanencia es demasiado largo. Por lo tanto, es aconsejable empezar con 90 segundos y ampliar el tiempo para la siguiente asistencia si es necesario.
4- Retire la lámina de la prensa térmica.
Utilice siempre guantes resistentes al calor para retirar la placa de la prensa. Si quieres evitar que se deforme, dale la vuelta al papel de aluminio y déjalo enfriar. Sin embargo, si el patrón se deforma, vuelva a introducirlo para que se enfríe. No doble ni «enderece» la chapa a altas temperaturas, ya que podría dañar el diseño.
Nota: Déjanos el trabajo a los profesionales. Solo empleamos los materiales de mejor calidad. ¡Mándanos tu diseño y lo haremos realidad!