Diferenciación de la sublimación con otros tipos de impresión

Como bien sabemos la impresión es la reproducción sobre papel, tela, etc., de un texto, dibujo o figura mediante procedimientos mecánicos o digitales.

Para este tipo de impresión vamos a necesitar imprimir el diseño que deseemos en un papel especial que se coloca sobre una base. La base puede ser textil o tener una cobertura de polímero. Se aplica calor y la tinta pasa a un estado gaseoso para así fundirse en la superficie a imprimir.

 Se puede considerar un proceso un poco más complejo que los demás estilos de impresión, pero es realmente interesante su resultado por la gran calidad del producto, es por eso que vamos a mencionar algunas de las principales características que podemos observar en diferencia a los demás estilos de impresión:

– La base absorbe la tinta, y quedan integradas las dos, de tal modo que la tiene mayor durabilidad a diferencia de otros estilos de impresión.

– Esta técnica ofrece una calidad de imagen y queda mucho más definido.

– La sublimación también permite imprimir sobre soportes rígidos, no solo sobre textiles como es en nuestro caso, que realizamos nuestros diseños creativos sobre metales.

– Es un sistema de impresión digital más económico y rápido que los otros.

Leave a comment